Bueno acà està otro capitulo...gracias a las chicas por recomendar la nove J
+8 FIRMAS Y OTRO
Mientras conducía junto a los campos de flores pertenecientes a Pierre, Lali inhaló el aire con profunda satisfacción, tanto porque la visión y el aroma de las flores siempre estimulaban su espíritu, como por saber que tenían el poder de impedir que el Destructor Griego echara por tierra la preciosa herencia que le había dejado su abuela.
Pierre y su hermano cultivaban jazmines y rosas. La delicadeza de los jazmines exigía muchos cuidados por parte de quienes los cultivaban, y en los campos también crecía la maravillosa Rosa de Mai, de la que ella extraía la esencia para los perfumes que elaboraba.
Pierre y su esposa Jeannette acudieron hasta el coche para recibirla con un afectuoso abrazo.
-De manera que se va a vender Francine y vas a crear un nuevo perfume para sus nuevos dueños, ¿no? Es una noticia excelente. Un talento como el tuyo debe salir a la luz. Ya estoy deseando poder decir que conozco personalmente a la creadora del próximo perfume clásico -dijo Pierre burlonamente mientras bebían en la cocina el café que acababa de preparar Jeannette.
Lali frunció el ceño al escucharlo. Esperaba que Pierre compartiera sus sentimientos respecto a la venta de Francine, pero estaba dejando bien claro que aquello le parecía una oportunidad excelente para ella.
-Es cierto que Peter... el posible futuro dueño, quiere que cree un nuevo perfume para la casa, pero sólo está interesado en perfumes elaborados con ingredientes químicos, Pierre.
Pierre se encogió de hombros.
-Es un hombre de negocios, como debemos serlo todos hoy en día, y probablemente no esté al tanto de las complejidades de nuestro negocio. Seguro que no tiene tus conocimientos, pequeña. Por tanto, está en ti echarle una mano en recuerdo de tu abuela -dijo sabiamente.
-¿Echarle una mano? -repitió Lali, escandalizada-. Preferiría...
-Debes hacerlo -interrumpió Pierre con calma-. Si las personas como tú no ofrecéis vuestros conocimientos y experiencia a quienes entran de nuevas en el negocio, ¿cómo vamos a seguir adelante? ¡Esta es una magnífica oportunidad para ti, Lali!
-,Tú crees? -preguntó ella, insegura, y Pierre asintió enfáticamente.
-Desde luego que sí, y tu abuela sería la primera en decirlo si estuviera aquí. Recuerdo que solía decirle a su padre que quería que Francine produjera un nuevo perfume, una fragancia que rivalizara con lo más famoso del mundo de la perfumería.
-¿Le oíste decir eso? -preguntó Lali, emocionada. Había querido mucho a su abuela, y sabía cuánto había significado Francine para ella.
-Eres muy afortunada por tener la oportunidad de hacer algo así -dijo Pierre a la vez que asentía.
-¿Lo soy? -Lali se esforzó por recordar todas las objeciones que le había puesto a Peter-. Pero yo prefiero trabajar de forma personal con mis clientes -logró decir.
Pierre se encogió de hombros.
-Las actrices y la gente parecida vienen y van y son veleidosos e inconstantes como el viento mistral. Tomarían tu perfume y asegurarían que era de su propia creación si les conviniera, al igual que cambiarían de marca si les conviniera.
Reacia, Lali se vio obligada a reconocer que lo que estaba diciendo Pierre era cierto en parte. En aquellos momentos sus perfumes eran muy populares, pero aquello podía cambiar de la noche a la mañana. Y si era así...
Frunció el ceño. ¿Qué trataba de decirse a sí misma? ¿Que debía ceder, vender y permitir que Peter la explotara?
Pero, ¿y si Pierre tenía razón? ¿Y si podía crear un perfume nuevo y maravilloso, tan maravilloso y popular que todo el mundo quisiera llevarlo?
Empezó a sentirse un poco aturdida a causa de la excitación que le produjo la posibilidad de que se cumpliera el sueño de su abuela, un sueño del que acababa de enterarse de forma inesperada.
Pero no era ninguna tonta. Sabía perfectamente que era imposible producir grandes cantidades de perfume con ingredientes naturales.
-No puedo hacerlo, Pierre -dijo a la vez que negaba con la cabeza-. Ya sabes lo que pienso sobre los perfumes sintéticos.
Pierre asintió.
-Todos sentimos lo mismo, pero en estos tiempos es imposible producir perfumes en grandes cantidades tan sólo a partir de productos naturales. Pero piensa en el triunfo que supondría crear un perfume basado en una perfecta combinación de lo antiguo y lo nuevo, de lo natural y lo sintético.
-Nadie ha logrado nunca hacer eso.
-Hasta ahora.
Lali miró a Pierre con expresión de desconcierto.
-¿De verdad crees que puedo hacerlo?
-¡Desde luego! ¿Quién iba a conseguirlo sino tú? Tienes la historia y el conocimiento necesarios, la experiencia, la ternura, la comprensión... Tienes un don y, como un perfume verdaderamente excepcional, sólo está esperando a aflorar para encantar a todo el mundo.
Lali lo miró, asombrada. Se sentía como si estuviera montada en una montaña rusa de emociones y pensamientos.
¿Sería posible?
¿Podría llegar a crear un perfume que rivalizara con los más famosos?
Casi podía verlo ya en su mente. Lo llamaría Francine. Tendría una base similar al Myrrh, pero sería un poco más ligero y lo suficientemente delicado como para que todo el que lo oliera se acercara a la mujer que se lo hubiera puesto para volver a aspirarlo. Sería un perfume sensual y también juguetón, coqueto pero serio, apasionado, tentador... ¡Sería un perfume del que su abuela se habría sentido orgullosa!
Para su sorpresa, se encontró de pronto en pie y camino de la puerta.
-Me voy, Pierre -dijo, aturdida.
Debía asegurarse de que Peter supiera que no se podía jugar con ella, desde, luego. Y debía dejarle claro que necesitaba carta blanca en lo referente a la elaboración de su perfume.
Sería de su creación y llevaría el nombre Francine. Devolvería a la casa Francine a su antigua gloria, pensó, emocionada. Y sería el mejor homenaje que podría hacerle a su querida abuela.
8 FIRMAS Y OTRO
Habrá que ver como sale todo...
RispondiEliminaQuiero
RispondiEliminamás
RispondiEliminaNovela
RispondiEliminaNo hay nada como unas sabias palabras d alguien d toda su confianza ,para k Lali se active.
RispondiEliminaMmmmm..... todo lo q le dijo fue por él o por el primo de lali eh??
RispondiEliminaAH!!! me olvide más nove!
RispondiEliminaMaaaaaaas!!! Me encantaaaa
RispondiEliminaUn besito, @clau_carpediem
Me encantó la nove, algo me dicen que van a triunfar con la venta de ese perfume pero que Lali y Peter estarán entre la discusiones y reconciliaciones jaja:)
RispondiEliminaMasi_ruth