mercoledì 29 agosto 2012

25 capitulo


Buen dia chicas,gracias por las firmas!
+15 FIRMAS DE 6 PERSONAS DISTINTAS Y OTRO

 
Lali se sentía totalmente sola. La soledad y el silencio que tanto había valorado hacía tan escasos días de pronto le pesaban sobre la espalda. La casa estaba llena de criados, pero éstos no la hacían sentirse querida ni acompañada. Agus, Cande y Benja se habían ido. Paseaba decaída por la mañana del mismo modo que había paseado intranquila por la noche. Era como si la casa fuese una cárcel, tan blanca, limpia y vacía. Atrapada en su interior, se sentía demasiado vulnerable para combatir sus propios pensamientos.
Y como esos pensamientos solían estar relacionados con Peter, la idea de tumbarse en la cama que habían compartido le resultaba demasiado dolorosa. ¿Cómo iba a dormir en paz en un sitio donde todavía podía sentir las manos de él sobre su cuerpo, sus labios besándole la boca implacablemente? ¿Cómo iba a poder conciliar el sueño en una habitación que parecía haberse impregnado del olor a mar que tan a menudo desprendía Peter?
Así que no podía dormir y los pensamientos... y la necesidad la acosaban
. ¿Qué le podía haber pasado para acabar amando a un hombre así? ¿Y cuánto tiempo podría seguir resistiéndose? Si sucumbía, sufriría durante el resto de su vida.
Consciente de que torturarse de esa forma sólo contribuía a empeorar su ánimo, Lali se puso un bañador y se encaminó hacia la playa.
Era absurdo tenerle miedo a la playa, tenerle miedo a la casa, se dijo. Estaba allí para disfrutar de ambas durante las siguientes tres semanas. Encerrarse en su habitación no cambiaría nada de lo que había ocurrido.
La arena relucía, blanca y brillante. Lali descubrió que podía pasear por la orilla sin que el recuerdo del horror que había visto en la cala la persiguiera. Por fin, decidió darse un baño. El agua aliviaría su desánimo, la tensión. Y quizá, sólo quizá, esa noche lograría dormir.
¿Por qué seguía tan nerviosa por la muerte de un hombre al que ni siquiera había conocido?, ¿por qué permitía que una colilla inofensiva la torturase? Ya era hora de aceptar las explicaciones más sencillas y tomar algo de distancia. Habían matado a aquel hombre en un ajuste de cuentas entre contrabandistas, pero no tenía nada que ver con ella ni con nadie a quien conociese. Era una tragedia, pero nada personal.
Tampoco debía pensar en Belen, se dijo. No quería seguir martirizándose con asesinatos, contrabandos o... Lali dudó un segundo y se zambulló bajo una ola. O con Peter. De momento, no pensaría en absoluto.
Lali se evadió. En un mundo de agua y sol, sólo pensó en cosas placenteras. Se abandonó, dejando que la tensión se hundiera bajo las olas. Había llegado a estar tan obsesionada que se había olvidado de lo limpia y viva que la hacía sentirse el agua. Durante unos segundos, recuperaría la sensación del primer día, esa paz que había descubierto sin intentarlo siquiera.
Cande iba a necesitarla cuando regresara al día siguiente o al otro. Y no podría ayudarla si continuaba desquiciaba y ojerosa. Sí, esa noche dormiría bien. Ya había tenido pesadillas más que de sobra.
Más relajada que en los días anteriores, Lali nadó de vuelta a la orilla. La arena se deslizaba bajo sus pies con la ligera corriente del mar. Había conchas desperdigadas por aquí y allá, limpias y relucientes. Se puso de pie y se estiró mientras el agua le lamía las rodillas. El sol presidía el cielo gloriosamente.
—La diosa Helena sale del mar.
Lali levantó una mano, la colocó en forma de visera sobre los ojos y vio a Pablo. Estaba sentado en la playa, junto a la toalla de ella, observándola.
—No me extraña que desencadenase una guerra entre Esparta y Troya —añadió al tiempo que se levantaba y se acercaba a la orilla para reunirse con Lali—. ¿Cómo estás?
—Bien —contestó ella. Aceptó la toalla que Pablo le había ofrecido y la frotó con energía sobre el pelo.
—Tienes los ojos sombríos, como un mar azul rodeado de nubes... Peter me ha contado lo de Belen Sierra —dijo Pablo después de acariciarle una mejilla. Luego le agarró una mano y la condujo de vuelta a la arena blanca. Lali extendió la toalla y se sentó a su lado—. Ha sido demasiado seguido. Siento que fueras tú quien la encontrara.
—Un don que tengo —contestó ella. Luego negó con la cabeza, sonrió y le tocó una mejilla—. No, en serio. Hoy estoy mucho mejor. Ayer me sentía... la verdad es que ayer no creo que sintiera nada. Era como si estuviese viéndolo todo a través de un filtro deformador. Todo me parecía distorsionado e irreal. Hoy es real, pero puedo hacerle frente.
—Supongo que es una forma natural de protegerse.
—Siento tanta pena por Agus y Cande... y por Benja —Lali se apoyó sobre los codos y disfrutó del calor del sol mientras secaba la piel que goteaba sobre su piel—. Para ellos tiene que ser muy duro. Me siento impotente... Espero que no suene duro, pero, después de estos días, creo que acabo de darme cuenta de lo contenta que me siento de estar viva —añadió tras girarse para mirar a Pablo y retirarse un mechón de pelo que le caía sobre la cara.
—Diría que es una reacción muy normal y saludable —Pablo se apoyó también sobre los codos.
—Eso espero, porque me estaba sintiendo culpable.
—No puedes sentirte culpable por desear vivir, Lali.
—No. Es que, de pronto, me he dado cuenta de todo lo que quiero hacer. De todas las cosas que quiero ver. ¿Sabías que tengo veintiséis años y es la primera vez que salgo de Estados Unidos? Mi madre murió cuando yo era un bebé y mi padre y yo nos mudamos a Nueva York desde Filadelfia. Nunca he estado en otro sitio —Lali echó la cabeza hacia atrás—. Sé hablar cinco idiomas y es la primera vez que voy a un país donde no se necesita el inglés. Quiero ir a Italia y a Francia... Quiero ver Venecia y montarme en una góndola. Quiero pasear por los Campos Elíseos. ¡Quiero escalar montañas! —exclamó jubilosa y se echó a reír.
—¿Y ser pescadora? —Pablo sonrió y le agarró una mano.
—Eso dije, ¿no? —Lali rió de nuevo—. También pescaré. Jack siempre decía que tenía un gusto muy ecléctico.
—¿Jack?
—Un hombre con el que estaba —Lali encontró muy satisfactoria la facilidad con la que había desplazado a Jack, que ya sólo era parte del pasado—. Se dedicaba a la política. Creo que quería ser rey.
—¿Estabas enamorada de él?
—No, estaba acostumbrada a él —contestó Lali. Se mordió un labio y sonrió—. ¿Verdad que es horrible decir una cosa así de una relación?
—No sé... dímelo tú.
—No —decidió ella tras pensárselo unos segundos—. No es horrible, porque es la verdad. Era un hombre muy convencional y, siento decirlo, muy aburrido. Nada que ver con... —Lali dejó la frase en el aire.
Pablo siguió su mirada y divisó a Peter en lo alto del acantilado. Estaba de pie, con las piernas separadas y las manos metidas en los bolsillos, mirándolos. Su expresión resultaba indescifrable en la distancia. Se giró, sin hacer gesto alguno de saludo, y desapareció tras las rocas.
Pablo devolvió la mirada hacia Lali, cuya expresión era totalmente descifrable.
—Estás enamorada de Peter.
Lali reaccionó de inmediato:
—Ni hablar. No, nada de eso. Apenas lo conozco. Y es un hombre muy desagradable. Tiene un temperamento horrible y es arrogante y mandón y no tiene buenos sentimientos. Grita.
Pablo encajó tan apasionada descripción con una ceja enarcada:
—Parece que estemos hablando de dos personas distintas. Lali desvió la vista, agarró un puñado de arena y dejó que se deslizase entre los dedos.
—Puede. En cualquier caso, no me gusta ninguna de las dos.
Pablo dejó que el silencio se prolongara unos segundos mientras la veía juguetear con la arena.
—Pero estás enamorada de él.
—Pablo...
—Y no quieres estarlo —finalizó Pablo. Luego miró pensativo hacia el mar—Lali, me estaba preguntando, si te pidiera que te cases conmigo, ¿estropearía nuestra amistad?


Jacky adivinò J Lali se va a casar con pablo?
ADELANTO:respuesta de lali y lali se encuentra con un peter enojado...LALI ENOJADA+PETER ENOJADO=que pasarà?
+15 FIRMAS DE 6 PERSONAS DISTINTAS Y OTRO

17 commenti:

  1. Me perdí una parte... como casarse con Pablo??? No entiendo mucho de como va esta historia! Pablo lo hace adrede para hacer reaccionar a Peter y lali? Más!

    RispondiElimina
  2. Más noveeeeeee!!
    Más noveeeeeee!!
    Más noveeeeeee!!
    Más noveeeeeee!!


    RispondiElimina
  3. Más noveeeeeee!!
    Más noveeeeeee!!
    Más noveeeeeee!!
    Más noveeeeeee!!

    RispondiElimina
  4. Más noveeeeeee!!
    Más noveeeeeee!!
    Más noveeeeeee!!
    Más noveeeeeee!!

    RispondiElimina
  5. Más noveeeeeee!!
    Más noveeeeeee!!
    Más noveeeeeee!!
    Más noveeeeeee!!

    RispondiElimina
  6. Porque Pablo se quiere casar con ella :0 ..
    Lali enojada+peter enojado =BOOOOOMMMMMMMMM :0 massss

    RispondiElimina
  7. Lali hablandó tantos idiomas u no viaja

    RispondiElimina
  8. Maaaaaas noveeee!!! Me encantaaaaaa!!!
    Un besito, @clau_carpediem

    RispondiElimina