sabato 28 luglio 2012

19 capitulo

Hola chicaaaaaas,nose cuantas personas estan ,pero subo porque hoy quiero terminar la nove…Manana empazaremos la nueva nove "Todo por un profume" cambiè el titulo jajaja

FIRMEN MUCHO Y HAY OTRO


 

A la mañana siguiente, temprano, los Esposito emprendieron el camino hacia Alnwick. Había pasado menos de una hora desde su partida cuando el cielo se ensombreció ominosa mente y el viento sopló con más fuerza. Observando los primero copos de nieve, Lali se estremeció y rezó para que sus padres llegaran a la casa de sus amigos sin contratiempos.

Media hora después sonó el teléfono y no se sorprendió cuando el señor Esposito le comunicó que habían decidido quedarse a pasar la noche en Ainwick, en la casa de sus amigos.

—Me parece muy sensato, papá. Está nevando tanto que apenas puedo ver el sendero desde la ventana.

—Sí, es lo mismo acá, aunque apenas acaba de empezar. Los pronósticos del meteorológico son malos, y lo menos que necesita tu madre ahora es quedar atrapada en una tormenta de nieve. Sin embargo, se preocupa por ti, hija. ¿Estarás bien?

— Oh, papá, ya soy una adulta. He vivido sola durante muchos años, ¿recuerdas?

Oyó la risa divertida de su progenitor.

—Claro, hija. Pero ya sabes cómo son las madres.

El día se alargaba interminable ante ella. Apenas era la hora del almuerzo, aunque afuera estaba oscuro y nevaba de manera tan intensa, que era imposible ver dónde terminaba la tierra y dónde comenzaba el cielo. El viento era- tan fuerte que, cuando fue a abrir la puerta trasera para recoger más leños para la chimenea, la fuerza del aire le arrebató la puerta de las manos y la estrelló contra la pared con un ruido ensordecedor.

La nieve se había acumulado ya ante la puerta y Lali tuvo que regresar para ponerse las botas, antes de salir a buscar los leños que necesitaba.

Se estaba sacudiendo la nieve de los pantalones cuando oyó el ruido del motor de un auto. Miró hacia el sendero de entrada y vio la silueta azul de un Land Rover a través de la ventisca. El vehículo se detuvo frente a la verja y, el conductor descendió.
Incluso enfundado en un grueso abrigo de lana, Lali reconoció a Peter. Llevaba la cabeza descubierta y su cabello era re vuelto por el viento.

¿Qué hacía allí?

—Lali, necesito tu ayuda —dijo, al encontrarse con ella en el umbral de la puerta frontal.

Ella lo miró con fijeza, sin responder.

— Escucha, no tengo mucho tiempo. Una de mis pacientes ha iniciado un trabajo de parto prematuro; vive en una de las granjas de la colina y no podré llevarla a tiempo al hospital. Por suerte, en el garaje de Setondale me prestaron este Land Rover que me ha servido para movilizarme.

—Pero.- . . yo no puedo ayudar — dijo Lali con voz incierta—. No tengo preparación médica.

—No te quiero para eso —repuso Peter con cierta impaciencia—. Deseo que ayudes cuidando a los hijos de la señora. Su esposo está en el monte, con sus ovejas. Le pediría a tu madre que los cuidara, pero.

—Mamá y papá no están en casa. Se quedarán en Alnwick, con unos amigos.

Fue un trayecto espeluznante hasta la granja, apenas a unos seis kilómetros de la casa de los Esposito, pero la cabaña estaba muy arriba en las colinas y, en consecuencia, más expuesta a las inclemencias del clima.

Tres veces el Land Rover se atascó en la nieve, y Peter tuvo que salir y usar palas y arena para que pudiera avanzar otra vez.

Lali apenas podía creer que lo lograrían cuando, por fin, Peter detuvo el vehículo frente a la granja.

Dos pequeñas cabezas asomaron por la puerta trasera a la vez que la joven se apeó del Land Rover. Los niños eran gemelos, sin duda, decidió la chica y siguió a Peter al interior de la casa. La cocina estaba calentada por el fuego de una enorme estufa, y la aflicción en el rostro de la mujer, sentada frente a ella, contaba toda la historia.

—Lamento el retraso —se disculpó Peter—. ¿Cómo se encuentra?

Lali casi pudo sentir en su cuerpo el espasmo de dolor que contrajo el rostro de la mujer, cuando ésta se inclinó hacia adelante.

Pasaron varios segundos antes que pudieran- hablar.

—No creo que tarde mucho. No sabe cuánto me alegra que ha ya venido, doctor —miró -a Lali por primera vez cuando ésta se acerco La mujer le dirigió una débil sonrisa

—Traje a Lali para que cuide a los niños —explicó el médico, mientras consultaba su reloj de pulsera; medía la frecuencia de las contracciones sin duda pensó Lali con nerviosismo Nunca había tenido mucho trato con niños y jamás había estado presente durante el nacimiento de uno

— Tengo todo listo arriba doctor — informo la mujer embarazada

—Muy bien, señora Thomson, estaré con usted en un minuto.

¿Podrás arreglártelas aquí abajo? —preguntó el médico a Lali y sonrió de manera tranquilizadora a los tres chiquillos que lo miraban con diferentes grados de azoro y temor

— Mami va a tener nuestro bebé — dijo a media voz la mayor de ellos. -

—Si, eso creo. ¿No debo hervir agua o algo? —preguntó Lali.

Peter rió.

— No.

Hacía mucho, mucho tiempo que Lali no lo había escucha do reír con naturalidad y pudo sentir que su corazón se aligeraba en respuesta, al recordar aquellos días más inocentes en los que se había conformado sólo con su amistad.

Mantener a los chicos ocupados no fue una tarea demasiado difícil. Estaban bien educados y el hecho de que la joven fuera una desconocida los inhibió un poco pero cuando Lali vio el tablero de Serpientes y escaleras y sugirió que jugaran a eso los chicos comenzaron a relajarse.

De vez en cuando, Lali alzaba la mirada hacia el piso superior rezando en silencio porque todo resultara bien para la señora Thomson y su bebé.

Cuando la mujer gritó, los gemelos alzaron la mirada con temor y uno de los pequeños se acurrucó, asustado, en el regazo de Lali. Ella le acarició la cabeza con ternura.

—Mami grita.

La joven lo miró, sin saber qué hacer o decir, pero Lyn, la mayor, salió a su rescate, diciendo con la sensatez de una adulta en miniatura:

— No te preocupes Christopher. . . es como cuando Betsy tuvo sus cachorros.

Era una forma de ver la situación, se dijo Lal con ironía y, por supuesto, los niños de una granja debían estar habituados a los alumbramientos.

El tiempo pareció alargarse mientras Lali esperaba, en temeroso silencio. ¿Cuánto tiempo tardaba en nacer un niño? Se puso de pie y se acerco a la estufa buscando más combustible

Cuando regresó, los gemelos le pidieron algo de beber y con la ayuda de Lyn, les sirvió un poco de jugo de naranja. Apenas los habia congregado para reanudar el juego de Serpientes y escale ras", cuando otro grito desgarrador de la madre rompió el silencio.

Lali contuvo el aliento, abrazando a los gemelos, mientras Lyn, más estoica, se conformó con pararse muy cerca de la joven.

Desde el descanso de la escalera, escuchó que Peter la llamaba y Lali, aturdida, se levantó y se apresuró a atravesar el cuarto.

—¿Puedes venir un momento, Lali?

El médico parecía calmado, aunque apremiante.

Luego de tranquilizar a los pequeños, la joven subió de prisa por la escalera.

Lorna Thomson estaba acostada, con el rostro contraído y el os curo cabello adherido a su frente y sienes por el sudor Lali experimentó una profunda compasión al escuchar sus gemidos

—¿ Que sucede? —pregunto al medico con ansiedad— Peter, yo.

—Está bien. Todo lo que quiero es que permanezcas a la cabe cera de Lorna para que te sujete una mano ¿Puedes hacerlo?

La mujer se retorcía y gritaba y Lali olvidó su temor

—Moja un lienzo en agua fría, para que le limpies la cara — instruyó el médico

Cuando se sentó en el borde del lecho siguiendo las instrucciones de Peter, y sintió que las uñas de Lorna se hundían en su carne, incluso Lali, en su ignorancia, supo que el alumbra miento era inminente.

Una oleada de amor y respeto la invadió al escuchar que Peter exhortaba y tranquilizaba a la parturienta. Lo miró, observan do la total concentración de su rostro antes de volverse a limpiar el rostro húmedo de la mujer con el paño

—Sólo un esfuerzo más, Lorna. Puedes hacerlo. Otro.

Un temor reverente invadió a Lali cuando, como hipnotizada, contempló el momento maravilloso del nacimiento de un ser humano. El hecho de que el bebé estuviera amoratado y cubierto de coágulos y moco, no reducía en absoluto su pasmo y admiración ante lo que acababa de presenciar y si alguien le hubiera preguntado como era la criatura habría respondido sin titubear "Bellísima".

En su aturdimiento y asombro oyó que Peter decía con tono cansado aunque satisfecho.

— Felicitaciones, Lorna; tienes otra hija.

Desde su lugar en la cama, Lali observó, con fascinación, cómo el médico colocaba a la diminuta nena sobre el vientre de su madre. Había lágrimas en los ojos de Lorna Thomson cuando alargó una mano para tocar la cabeza húmeda de su hija.

—Lali, ¿por qué no bajas y nos preparas una taza de té? —sugirió Peter con voz apacible. Por un momento, ella permaneció inmóvil, contemplándolo' y luego, como saliendo de un sueño, salió del cuarto y fue a la cocina.

Abajo, los niños la miraron con ojos dilatados e interrogantes, y Lyn preguntó al fin

-—¿Ya llegó nuestro nuevo bebé?

—Ya es una niña —informó Lali— Su madre necesita dormir ahora pero en cuanto haya descansado podrán subir a verla

—Estás llorando —acusó uno de los gemelos y cuando ella se llevó una mano a los ojos humedecidos Lali se percató de que en efecto, lloraba. Se sentía privilegiada y llena de alborozo por haber podido presenciar la magia de un nacimiento. Era algo que recordaría toda su vida.

De manera involuntaria, se llevó una mano al vientre y volvió a experimentar la oleada de desolación que la había embargado cuando supo que no iba a tener al hijo de Peter.


 

FIRMEN MUCHO Y HAY OTRO

5 commenti:

  1. hermoso capitulo, me encanto que lali presenciara el parto, divino

    RispondiElimina
  2. Como te dije ayer ya la leí, no me pude resistir =/ Pero este cap me dio mucha ternura! Que lali vea el parto y que este ahí con Peter :)
    Me encanta esta novela!

    RispondiElimina
  3. por fi empiecen a firmar porque llevo tres horas esperando por el 20 jajaja

    RispondiElimina
  4. Me encantaaaaaaaa!!!!! Quiero maaaaaaaas!!!!
    Un besito, @clau_carpediem

    RispondiElimina
  5. awwww qe tierno, pobrecita Lali ojala Peter se disculpara por todo lo que dijo e hizo ¬¬ !!!!! me encanto el cap @LuciaVega14

    RispondiElimina