Me parece que con ese capitulo van a odiar a una persona jajaja Juli lo que me haces reir jajaja Cuantos anos tenes?
En el proximo capitulo habrà laliter...aunque no se si es una buena noticia jaja
12 FIRMAS Y OTRO
—Creí que era necesario ser miembro de la asociación teatral para alquilar algo en uno de esos lugares.
—Ser la esposa de Benja tiene sus ventajas —repuso Mery con un guiño significativo e irónico— . Yo te acompañaré.
Lali se dejó persuadir pensando que Mery necesitaba distraerse en lugar de seguir preocupada por las correrías de su frívolo esposo
Una hora después, les mostraban varios vestidos de baile que habrían dejado muda a Belen.
—¿Qué le parece éste? —sugirió la mujer encargada, quien tenía en la mano un esplendoroso vestido le satén color crema — Füe diseñado para "Kate", en la versión modernizada de "El Abanico de Lady Chaterley"; quedará perfecto con su pelo rojizo y su cutis tan blanco.
Lali tocó con los dedos la delicada tela y se preguntó, maravillada, cómo habrían logrado los'diseñadores ese encantador efecto opalescente. El corpiño estaba adornado con perlas y caía al frente en una "V", desde la cual la amplia falda, con crinolina, descendía con esplendor isabelino.
—Pruébatelo —la instó Mery.
Lali necesitó la ayuda de la asistente para abrochárselo a la espalda. El corpiño se ajustaba a su talle como una segunda piel, dificultándole un poco la respiración. Cuando comentó esto, la asistente sacudió la cabeza.
—Así es como debe ser. Le queda perfectamente y también el largo es el adecuado. No habrá que hacerle ajuste alguno.
Mery se mostró entusiasmada
—Es fabuloso, Lali; debes llevarlo.
—Necesitaré una máscara —dijo la joven, dejándose persuadir. El alquiler del vestido sería costoso, pero no tanto como comprar uno nuevo.
—Una máscara . . tengo la ideal —dijo la encargada—. Espere un momento.
— ¡Allí tienes! — exclamó Mery cuando, un momento después, su joven amiga se probaba la máscara—. Perfecta.
La careta estaba hecha de un material parecido al del vestido y estaba adornada con perlas. Daba al rostro de Lali un efecto irreal y mágico, haciendo que sus labios parecieran más plenos, y acentuaba el óvalo perfecto de sus ojos.
—Magnífico —anunció Mery y agregó, dirigiéndose a la encargada—: La llevamos.
Mientras envolvían el vestido y la correspondiente máscara, Lali y su amiga contemplaron, fascinadas, los demás trajes y vestidos colgados en el mismo armario
El auto de Benja estaba estacionado frente a la casa cuando regresaron y de inmediato la joven secretaria se dio cuenta del cambio en el ánimo de Mery. Pareció encerrarse en su interior y Lali sintió una profunda pena por ella.
—Vaya, por fin llegas, Mery; ¿en dónde diablos estabas? Ya sabes que teníamos que asistir a la función de esta noche —la voz irritada de Benja callo de improviso cuando vio a Lali, parada junto a su esposa. La joven lo vio sonrojarse ligeramente y mirarla con nerviosidad, como quien es sorprendido en un acto reprobable. Era uno de esos hombres que, en público, son encantadores con sus esposas y se guardan los regaños y las insolencias para la intimidad—. Lali, querida. . . ¿Qué haces aquí? —no hizo el intento de abrazarla.
—Le pedí que viniera para ayudarme a buscar tu manuscrito
— explico Mery con tono cortante
La secretaria vio que su ex jefe se apoyaba con inquietud, primero en un pie y luego en el otro.
— Lo hallamos archivado entre la G y la H — agregó su es posa con sequedad Benja tuvo la decencia de parecer avergonzado aunque no demasiado
—¿Ah, sí? Supongo que he sido un poco gruñón últimamente. . . imagino que es este asunto de tener que ir a los Estados Unidos.
—¿De veras? Creí que seria por el otro asunto que tienes en mente
Christy no supo quién se asombró más, si ella o Benja Este miró a su esposa con perplejidad. Era tan poco habitual que Mery usara ese tono tajante con su esposo que nadie supo qué decir.
Fue hasta que la señora Galvin se alejó hacia la cocina, que Benja pareció relajarse un poco. Exhaló un profundo suspiro y lanzó una leve imprecación.
—No sé qué diablos le sucede a Mery.
—¿No lo sabes? —inquirió Lali con deliberada ironía.
—¿Qué demonios insinúas? —el autor se mostró irritable e in dignado, como siempre que se sabía en falta, y no hubo la menor gentileza en la forma en que tomó a su ex secretaria del brazo para llevarla hacia el estudio — ¿Que esta sucediendo aquí? — demando con tono gruñón—. Mery ha estado insoportable estas últimas se manas; nunca se había portado así.
—Quizá está harta de un esposo que le es infiel sin césar —sugirió Lali, con marcada intención, y en seguida se arrepintió de sus palabras. Después de todo, no tenía derecho a inmiscuirse en los problemas conyugales ajenos.
—¿Quieres decir que lo sabe? ¿Te lo dijo ella?
A veces ese hombre podía ser increíblemente obtuso. Lali lo miró con ironía.
—Siempre lo ha sabido, Benja —aseguró—. Lo que sucede es que, en el pasado, prefirió hacerse de la vista gorda. ¿Por qué crees que no quise tener una aventura contigo? No porque no me haya visto tentada — casi soltó una carcajada al notar la expresión complacida de su ex jefe—. Eres un hombre atractivo, y muy persuasivo cuando te propones algo, pero Mery es mi amiga. La quiero demasiado para lastimarla con algo, que, en el mejor de los casos, sería una fugaz calaverada tuya.
—¡Oh, Christy, por favor! ¡Tú sabes que'
La joven no lo dejó terminar:
— Vamos, Benja. . . Te conozco demasiado para hacerme ilusiones. Llega una nueva cara, te convences de que te has enamora do, pero una vez que termina la emoción de la conquista, te cansas y vuelves a Mery. La buena, dulce y comprensiva Mery. Como el niño que regresa con mamá, después de sus correrías y travesuras. Pero. . . ¿te has puesto a pensar en lo que sucedería si algún día llegaras y no la encontraras aquí, esperándote?
Fue evidente para la joven que el nunca había imaginado tal posibilidad. Benja sólo pudo mirarla con la expresión azorada y dolida de un niño malcriado.
—Pero. . . ella siempre estará aquí; Mery es. . es parte de mi...
—¿Estas seguro? —preguntó Lali con ironía y vio que la duda ensombrecía los ojos de su interlocutor—. Te ama, Benja —agregó con suavidad—. Pero el amor no dura para siempre. Sobre todo, cuando no se le cultiva.
El autor tragó saliva y miró a la joven, con ojos consternados.
—¿Quieres decirme que Mery ha encontrado a otro? —preguntó con voz tensa y casi trémula — . Se ha portado de forma muy extraña estos días Eso explicaría —miro a Lali con una expresión parecida al pánico y ella se apresuró a decir:
—Ella no me ha dicho eso, pero sé que es desdichada.
— ¿Mery. . . desdichada?
Benja parecía tan agraviado ante semejante posibilidad que, de no haber sido por la seriedad del momento, Lali se habría echa do a reír.
Ya había interferido mucho. . . quizá demasiado, se dijo cuan- do su ex jefe se volvió hacia la ventana, para mirar al exterior con expresión ceñuda y sombría Ella no dudaba de que amara a su es posa, pero era un amor inmaduro, infantil; el amor de un niño malcriado hacia la madre que todo lo perdona y tolera.
Cualquiera que fuese el resultado de su intervención, al menos Lali sabia una cosa que Benja la consideraba otra vez como una simple amiga. Sentía alivio al pensar que había dejado de ser una conquista en potencia para él.
Más tarde, esa noche, la joven se asombró ante la firmeza con la que Mery se negó a acompañarlo al teatro
— Le hará bien ser rechazado de vez en cuando Su dulce aman te no actuará esta noche; la suplente ocupará su lugar, de modo que no tendrá el consuelo de verla. Sospecho que es por eso que quiso que lo acompañara, pero por primera vez, decidí no interpretar el papel de emergente en el bate —Lali sonrió ante la expresión empleada por su amiga. El rostro de Mery cambió entonces y su mirada se tornó sombría, angustiada— ¡Oh, Lali, soy una tonta! ¿Por qué no me rindo de una vez? ¿Por qué soporto esto? No puedo seguir compitiendo con.
—No tienes que hacerlo. El te quiere, Mery. Lo que sucede es que necesita recordar de vez en cuando lo mucho que te ama. Nunca cambiará; siempre será el mismo mujeriego infatigable, pero debiste ver su cara esta tarde, cuando sugerí que podrías cansarte de él.
Mery miró a su amiga con fijeza.
— ¿Le dijiste que?
—Aja. . . y él pareció tan consternado, como un niño al que se le dice que no existe Santa Claus.
—Hm. . . Nunca traté de provocarle celos. Lali sonrió, divertida.
— Bien, en tu lugar, no lo intentaría con demasiado entusiasmo
— miró con expresión significativa el vientre de su amiga —. Con la vívida imaginación de Benja.
— ¡Oh, Dios, es cierto! Bueno, supongo que entonces guardaré esa treta para mejor ocasión. . . después que el bebé haya nacido. Como sabes, no podemos darle a Benja demasiados sustos de una sola vez.
Ambas rieron y Lali se alegró de ver a su amiga más anima da. Las dos se asombraron al darse cuenta de que Benja llegaba a casa temprano, pero Lali decidió, con tacto, ir a su habitación, con la excusa de que la agitada vida londinense la había dejado exhausta.
Con despreocupada falta de atención al hecho de que se había estaciona do en el sitio reservado para taxis, Benja ayudó a Lali a descender de su auto. Un coche de alquiler se había detenido frente a ellos y el pasajero descendía del mismo; Lali sintió que el corazón le daba un vuelco, como si acabara de subir diez pisos en un ascensor de alta velocidad, al reconocer a Peter.
Como movido por una extraña intuición, el médico volvió la cabeza y la miró a los ojos. La joven no necesitó un poder extrasensorias para interpretar el amargo desdén en su mirada al desviar la vista hacia Benja.
Mientras lo estudiaba con azarada angustia, su ex jefe se inclinó hacia ella, ajeno a lo que estaba sucediendo, y la besó de lleno en los labios. No era el beso de un amante, sino el de un hombre a quien le gustaban las mujeres y disfrutaba besándolas. Lali se apartó de inmediato, pero cuando se volvió a mirar hacia adelante, Peter ya no estaba allí.
12 FIRMAS Y OTRO
Estaba segura de que Peter iba aparecer, aunque me lo imaginaba con Belén, puede que igual este!
RispondiEliminaEstúpido Benjamin!
RispondiEliminaLe asusta la idea de que Mery lo dejé pero no hace nada para remediarlo!
RispondiEliminaPor lo menos alguien se rie! A mi me agarra una bronca!
RispondiEliminaTú porque sabes el final ¬¬
RispondiEliminaYa me veo que terminan mas separados que antes, o muertos! ya asi te odiaria bastante!
RispondiEliminaPerdón suelo divagar bastante! Por no escribir todas las cosas que me pasan ahora por la cabeza!
RispondiEliminaTengo 15 :) ¿Y vos?
RispondiEliminaY si, no suena que venga una buena charla! =S
RispondiEliminaSeguro Peter piensa cualquiera! Bueno igual Lali le da motivos!
RispondiEliminaPero al menos se va a tener que tragar sus palabras y hacerle un monumento a lali cuando se enteré que es virgen y que nunca paso nada con su ex jefe!
RispondiEliminaMenos mal que mis firmas cuentan porque sino ya estaría haciendo un agujero en el piso para saber como sigue! si tuviera que esperas que las otras firmen! jajajaja
RispondiEliminabueno me encanta llegar y encontrar tres capitulos, y decir que quiero mas, esto esta que arde jaja
RispondiEliminaOdioooo a Benjamin hay qe juntarlo cn Belen y matarlos :( @LuciaVega14
RispondiElimina