venerdì 27 luglio 2012

14 capitulo parte 1

Estoy muy nerviosa,no puedo respirar,menos mal que me distraigo subiendo nove sino…Acà va otro

FIRMEN Y SUBO MAS


 

Ese fin de semana el clima empeoró, el termómetro descendió y la campiña se vio envuelta por una capa de nieve y hielo. Una tarde, mientras esperaban la llegada de Peter a casa de los Esposito, recibieron una llamada telefónica para informarles que el joven médico se había retrasado debido a un importante accidente en la carretera, en las afueras de Setondale.

—El doctor Lanzani fue al hospital con las ambulancias

—informó la recepcionista a Lali— Es posible que tenga que quedarse allá para ayudar en la sala de operaciones, pero la llamaré en cuanto sepa algo.

La madre de Lali se estremeció al enterarse de la triste noticia.

Pobre gente; espero que nadie esté grave.

— Lo que no acabo de entender es por qué Peter decidió regresar aquí —reflexionó Lali—. Está tan bien preparado que podía trabajar en cualquier parte.

—Setondale es su pueblo, querida —dijo Sarah Esposito—. Tanto su padre como su abuelo ejercieron aquí.

— Pues no me imagino a Belen resignada a vivir en este pueblo —repuso la joven con cierta irritación, sin querer admitir lo mucho que envidiaba a la ahijada de -Lady Anthony. Aunque era demasiado sensata para engañarse pensando que si Belen no hubiera estado allí, Peter habría...

¿Qué? ¿Se habría enamorado de ella? ¡Qué tontería! Era posible que el médico se sintiera atraído sexualmente hacia ella. . . pero en lo emocional, no experimentaba algo por ella. . . en absoluto.

Cuando la recepcionista volvió a llamar, más tarde, para avisar que Peter no podría llegar esa tarde sino hasta el día siguiente, Lali se dijo que se alegraba, pues como había hecho una cita con la florista, no se encontraría con él en el poblado.

Dos días antes del baile, nevó. Lali sintió una oleada de pánico cuando vio el ominoso color del cielo y el grueso manto blanco que cubría el paisaje.

---No te preocupes — dijo su madre cuando ella le confió su temor de que la gente no asistiría a la fiesta debido al mal tiempo— Los habitantes de esta región son resistentes, no dejarán que una nevada les impida asistir a su diversión.

Aunque por lo regular era buena paciente, en los últimos días la Señora Esposito se había mostrado muy inquieta. El médico que la visitaba en vez de Peter, aseguró que eso era una buena señal que denotaba que se estaba recuperando bien, pero de cualquier manera, le recomendó descanso y nada de agitación.

—No es justo —se lamentaba ahora la convaleciente—. Me estoy perdiendo toda la diversión.

La "diversión" para Sarah Marsden, era la organización, pensó Lali al reprimir una sonrisa.

Lady Anthony había ofrecido, de manera muy generosa, la enorme cocina (le la casona para que los miembros del comité, en cargados de preparar la comida, hicieran allí el buffet y Lali se dio cuenta, con pena. que su madre ansiaba estar entre ellas, ayudando.

Los colores elegidos para la noche del baile eran rosado y plata contra un fondo blanco. Un generoso y por completo inesperado cargamento de cien globos de color plateado con forma de corazón, había llegado por correo, enviado por Mery a principios de la semana; la esposa de Benja los había visto en Knightsbridge. en un escaparate informó a Lali por teléfono y. de inmediato, compró toda la existencia.

Mery parecía tan llena de entusiasmo y confianza en sí, que Lali quiso saber cómo iban las cosas.

—De maravilla —respondió su amiga—. La noticia de que va a ser padre otra vez dejó azorado a Benja. Está feliz, por supuesto, e insiste en tratarme como si estuviera hecha de cristal.

—¿Y te quejas?

—No, en absoluto. Por cierto, cuando llegue el pequeño, quiero que seas la madrina.

La nieve dejó de caer antes de la hora del almuerzo, por suerte.

—Se supone que debo encontrarme con la florista en la mansión de Lady Anthony esta tarde —informó Lali a su madre mientras compartían la sopa—. No sé si deba cancelar la cita.

—Siempre que no tengas pensado conducir hasta allá, no veo problema. ¿Por qué no llamas por teléfono a la florista y, si ella puede sola, vas a la mansión en taxi?

Lali aceptó el consejo de su madre. La florista dijo que estaba dispuesta a cumplir la cita y, como había concertado antes, el padre de la joven se quedó esa tarde a cuidar de la convaleciente.

Como la nieve era reciente, el taxista no tuvo dificultad en llegar hasta la casona. Lali pagó la tarifa y se volvió hacia el sendero particular. Sintió una opresión en el pecho al ver el auto de Peter estacionado afuera.

Tuvo que esperar a que el taxista le diera el cambio y vio salir al médico. El viento le alborotaba el negro cabello. Miró a la joven sin sonreír, con expresión severa, casi melancólica. La muchacha ansió acercarse a él, tocarlo. "A quién engañas?", se dijo con amargura. Sólo saber que él la amaba con la misma intensidad con la que ella lo quería, podría satisfacer el ansia que le roía las entrañas.

—Estás muy pálida. ¿Te encuentras bien?

No lo había visto moverse y Lali se volvió de repente, sintiéndose indefensa y estremecida; temerosa de revelarle su vulnerabilidad dijo con voz que pretendía ser tersa y serena:

—Estoy bien.

—Pues no lo parece. Debe ser la tensión de amar a un hombre que pertenece a otra.

Estas palabras la sacudieron demasiado para ocultar su expresión afligida. Palideció y lo miró con ojos brillantes de angustia y dolor.

—Lali, yo. . . —la voz de Peter brotó desde el fondo de su garganta, tensa, enronquecida por la emoción—. ¿Vale la pena realmente? ¿Por qué no renuncias a él? Su esposa…

Ella sintió que sus músculos se relajaban con alivio al comprender a qué se refería Durante un espantoso momento, creyó que Peter había adivinado lo que sentía por él.

Una camioneta pequeña se acercaba por el sendero y, cuando Lali se apartó, Belen salió por la puerta principal de la casa señorial.

+ 10 FIRMAS Y MAS

11 commenti:

  1. cada vez que hablan se hunden mas el uno al otro siempre meten la pata jaja

    RispondiElimina
  2. Peter esta hasta el cuello por Lali ♥ jajajaa

    RispondiElimina
  3. ¿Cuántos caps dijiste que tenia la nove? ¿20? se pasa rápido :)

    RispondiElimina
  4. Quiero que la noche del baile llegué!

    RispondiElimina
  5. Estoy segura que algo va a pasar :)

    RispondiElimina
  6. cuando peter se entere de lo que siente Lali no la deja viva (en el buen sentido, interpretalo como quieras ;) ) jajaja

    RispondiElimina
  7. Debo aclarar que tengo una mente retorsida y mal pensada... por las dudas! jajajajaja

    RispondiElimina
  8. NOOOOOOOOOOO DIOS PORQE !!!!!!!! Peter es lerdo!!!!!! ya quiero qe se de cuenta lo que siente Lali para que no la deje mas!!! :) BELEN TE ODIOOOO lo tenia qe decir(? JAJAJAJ @LuciaVega14

    RispondiElimina