domenica 23 settembre 2012

11 capitulo


Hola chicaaaaaaas! MUCHAS GRACIAS POR LAS FIRMAS :D
+18 FIRMAS Y OTRO


Peter pasó el día contestando a las llamadas de los vecinos y de los clientes del restaurante preocupados por el fallecimiento de Nicolas. Como ninguno de los Esposito se encontraba en condiciones de hablar con nadie, él tomó nota de todos los nombres para que Nicolas y el resto de la familia fueran conscientes de hasta qué punto se había querido a Nicolas en Winter Cove.
Lali estaba sobrepasada por las circunstancias. Leon había regresado a la casita del árbol y Luca se había marchado después de desayunar, tras murmurar algo sobre una tal Terra, con quien había quedado. En cuanto a Emilia, se negó a desayunar y echó a Lali del dormitorio; insistía en que no tenía intención de participar en el entierro de su marido.
—Haz lo que quieras —le había dicho a Lali.



Aquella fue su última palabra, y ni su hija ni el propio Peter pudieron persuadirla de lo contrario.
—No sé qué hacer —dijo Lali al cabo de un buen rato—. ¿Debería encargarme de organizar el entierro? Es evidente que mis padres no habían previsto estos asuntos.
—No, tú dime qué día quieres que se haga el oficio y yo me encargaré de todo —dijo Peter—. ¿Por qué no llamas a alguna amiga de tu madre y le pides que venga a hablar con ella? Puede que les resulte más sencillo que a ti.
—¿Por qué?
—Piénsalo un momento. Sospecho que tu madre ha pensado lo mismo que tú y yo sobre la muerte de Nicolas. Si cree que pudo ser un suicidio, es posible que sienta que no solo falló a Nicolas, sino también a sus hijos.
Lali asintió.
—Tienes razón. Llamaré a Helen entonces. Mamá la echó esta mañana, pero le pediré que insista y que no se deje convencer esta vez. Además, Helen tiene mucho carácter y sabrá lo que hacer. Ella perdió a su marido hace tiempo, aunque fue por una larga enfermedad y no es lo mismo.
—No es lo mismo, pero también tuvo que llorar su pérdida.
—Peter, ¿sabremos alguna vez lo que pasó realmente en el lago? ¿O tendremos que vivir siempre con esta incertidumbre?
—¿Te sentirías mejor si el informe policial afirmara que fue un accidente?
—Deseo que fuera un accidente, pero un simple informe no eliminaría todas mis dudas. Necesito saber lo que pasó de verdad. Si existe la posibilidad de que se suicidara, tengo que saberlo.
—Entonces, quieres que sigamos investigando… Supuse que querrías.
—¿Nos ayudarás?
—Haré lo que esté en mi mano. Pero hasta que sepamos algo más, creo que no deberías compartir tus dudas con el resto de la familia.
Ella asintió.
—Tienes razón.
—¿Estarás bien? Si la respuesta es afirmativa, me iré ahora mismo a la funeraria para organizado todo.
Lali volvió a asentir.
—Iré contigo.
—No, deja que me encargue yo. Cuando haya terminado, lo discutiré contigo; y si hay algo que no te gusta o que quieras cambiar, lo arreglaremos.
—Muchas gracias, Peter —dijo, inmensamente aliviada.
—Superarás todo esto, ya lo verás —comentó él—. Solo es cuestión de tiempo.
Lali miró hacia la puerta del dormitorio de su madre y suspiró.
—Eso espero…
Peter la observó y pensó que haría todo lo que pudiera para ayudarla. La esperaban días muy duros, y él estaría a su lado.


Emilia no quería ir al entierro. Se lo había dicho una y otra vez a Lali, pero su hija no le había hecho caso. Y ahora, cuando solo faltaban dos horas para el servicio, Emilia seguía en la cama a sabiendas de que enfadaría a Lali con su actitud.
De repente, la puerta del dormitorio se abrió y aparecieron Helen y la propia Lali. Las dos iban vestidas de negro, y su hija estaba tan pálida que sintió una intensa lástima por ella.
—Emilia Esposito, me avergüenzo de ti —dijo Helen—. Nunca pensé que fueras una cobarde.
Emilia no tenía fuerzas para enfrentarse a su amiga; además, empezaba a pensar que tal vez fuera una cobarde a fin de cuentas. No quería enfrentarse a la gente ni al hecho de que su marido había muerto. Pero no le importaba, porque estaba en su derecho de esconderse.
—¿Es que no vas discutir conmigo? —continuó Helen—. Levántate de una vez. Este día ya va a ser suficientemente difícil para tus hijos, así que lo mínimo que debes hacer es apoyarlos con tu presencia. Deja de ser tan egoísta, maldita sea.
Emilia la miró con cierto asombro. Helen no solía perjurar, y al hacerlo, había demostrado lo enfadada que estaba con ella.
—No puedo —dijo Emilia, sin más.
—No seas ridícula. Lali, dile lo fuerte que es.
—Helen tiene razón, mamá. Eres la mujer más fuerte que conozco.
—Tal vez lo fuera, pero ya no lo soy.
—La fuerza interior no desaparece nunca —observó Helen—. Solo se esconde de vez en cuando, y aparece cuando la necesitamos.
Emilia miró a los ojos de su amiga y de su hija. Las dos estaban esperando más de lo que podía darles.
—Sinceramente no sé si sería capaz —confesó.
—Eres capaz y debes hacerlo —insistió Helen—. Anda, dúchate y arréglate el pelo. Yo te buscaré algo de ropa.
Helen se volvió en ese momento hacia Lali y añadió:
—Descuida, ya está todo arreglado. Danos media hora.
—¿Estáis seguras de que no me necesitaréis? —preguntó Lali, mirando a su madre.
Emilia pensó en la responsabilidad que había cargado en los hombros de su hija y se sintió culpable.
—Helen tiene razón, estaré bien. ¿Puedes prepararme una taza de té con una cucharada de azúcar?
Lali asintió, aliviada, y salió del dormitorio.


Parece que Emilia està cambiando....o no?
Ayer me fui a dormir,por eso subo ahora J

Una cosa:en esa nove,como veran,no està solo el romance de lali y peter,es mas complicado,estan partes donde habla solo de emilia.Yo algunas las cortè porque no eran importantes,continuò asì (osea corto las partes donde se habla solo de emilia) o dejo tambien las partes de emilia?


https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/groups/273242056077393/   Ese es el grupo de la nove en FB,si quieren unanse asì les aviso cuando subo la nove.Tambien aviso en twitter :)

+18 FIRMAS Y OTRO


18 commenti:

  1. yo creo que deberias dejarla asi pero es mi consejo vos háras lo mejor

    RispondiElimina
  2. Haz lo que creas que es mejor Me encanta massss

    RispondiElimina
  3. Si las partes no aportan al argumento cortalas pero si lo hacen dejalas.Muy buen cap!

    RispondiElimina
  4. Lo k estás dejando d Emilia pienso k es algo k nos define la relación d Peter y Lali ,puesto k el la está ayudando al no contar con Emilia ,y además ,algo en su historia debe esclarecer como se sentía Nicolás ,o algo relacionado con su muerte.

    RispondiElimina
  5. Vamos mejorando, por lo menos emilia esta reaccionando! me encanta más!!

    RispondiElimina
  6. Uuuu volví no sabes como estrañaba la nove estuve súper ocupada estos días pero hoy por fin me puse al día cn la novela

    RispondiElimina
  7. Yo. Reo q nicolás se suicido no creo q fuera un accidente ...la acritud de Emilia uuu y encima le pego a lali

    RispondiElimina
  8. Ooo lali y peter :3 simplemente hermosos mas mas Mas

    RispondiElimina
  9. No deja las partes emi una cosa ea larga la nove ?

    RispondiElimina