Hola chicaaaaaaas,perdon por desaparecer pero,como ya dije en el facebook, estuve sin tiempo entre todos los examenes en el cole...todos los dias un examen distinto,no podia mas. Ahora tengo una semana de vacaciones y voy a ponerme las pilas para subir los capitulos :D
Acà està,besos
Ale :)
Lali no creia que la visita de Peter tuviera un tal efecto sobre ella.Tratò de hacerse insensible por dias,repitiendo que no habria sido tocada por su presencia.
En vez,a pesar de su propósito de quedar calma e imperturbable,ahora se sintió sacudida por la rabia más pura. Pero probar rabia fue normale,pensò: después de todo, aquel hombre la dejó al esperar antes al altare,dos años atras.Despues habia buscado alguna excusa para justificar su “ausencia” dicendo que se habia tratado ude un simple retraso.Tres dias de retraso.Pero habia cosas que no podian ser justificais.
Volvieron en el salon,donde Lali se sentò sobre un sillon cerca de la ventana.Asì estaba suficientemente lejos de Peter.Sin embargo,tambien allì,se sentiò mas cerca a peter de lo que habria querido.
Lali:se vuelven más distinguidos a mano a mano que el aniversario de su muerte se acerca-dije con tono serio y distacado-No li habia ni oido ni ven cuando he venido a vivir en esta casa.Solo con el pasar del tiempo,he empenzado a darme cuenta de su presencia y en el ultimo mes ha sido imposible ignorarlos. Algunas personas han probado a tomar la casa en alquiler,pero ninguna ha resistido más que alguna semana.
Lali lo mirò fijamente. “Dios,necesita un corte de pelo,YA” pensò. Peter olvidaba tambien las cosas mas simples.Lali se asombrò que se acordara de vestirse por la mañana.
Peter:Es tuya la casa?
Lali:Si,fue una buena oferta y la posicion es perfecta...Cuando Viola y Alistair se hayan ido,va a hacer una casa perfecta.- “Viola y Alistair y el” pensè.
Peter:(luego de pensar un rato) Parece que estan riviviendo toda l'ultima noche que vivieron.Podriamos comunicar con ellos?
Los intensos ojos de Peter brillaron.Nada lo entusiasmaba mas de hablar con los fantasmas,pensè algo ironica.
Lali:No se-poco convencida-Tentè,pero parece ignorarme.Por eso te llamè,Peter.
Peter:Si podrán explicarnos cosa ha sucedido aquella noche,quizas lograremos cerrar el círculo.
Lali:Ya sabemos lo que pasò-dije en tono seco
Peter:Entonces porque estan todavia acà?
Sobre sus cabezas cayò el silencio por algun minuto,despues Viola y Alistair recomenzaron,como siempre.Viola gemiò y la cama sacudiò contra la pared.
Peter:Cuanto dura eso? -mirando el techo
Lali:Otra hora y media,mas o menos
Peter:Ah - aquella expresión reveló su angustia-Despues que pasa?
Lali documentó el fenómeno por semanas y dijo
Lali:Hay un período de silencio y luego bajan al plan de bajo-incapaz de quedar tranquila, se levantó del sillón y caminó hasta la entrada- Viola muere aquí, a los pies de las escaleras.Gritando.-Lali se estremeció-No he visto u oído Alistair morir, pero sé que su cuerpo ha sido hallado con el de ella.
Peter compareció detrás de Lali y echó un vistazo a sus hombros, aunque no hubo nada que ver, todavía.
Peter:Así él... ellos...ehm...por más que una hora y media... ¿y luego el la mata?
Si-susurró Lali. No se volvió a mirar a Peter, pero supo que estaba ruborizándose. "¿Cómo puede un hombre tan alto, tan fuerte, y tan malditamente lindo, ruborizarse tan fácilmente?" Lali se preguntó. Siempre lo hizo, desde que lo conoció. Tener a que hacer con los vivos siempre fue difícil para Peter.
Podia ser un estudioso con propiedad de lenguaje en un momento, y tropezar en las más simples palabras en aquel siguiente.
Lali:Hacen el amor de modo pasional, ruidoso por bien más de una hora, y luego la sigue por las escaleras y le planta un cuchillo en la espalda.
Se volvió para ver que Peter se puso rojo como un pimiento. Bien. Al plan de sobre Viola rió. Un instante después gimió, luego gritó fuerte.
Un tiempo Lali creyó que Peter habría sido el hombre que le habría enseñado como fue gemir y gritar y reír a la oscuridad. Desaforadamente, en cambio, quiso sus fantasmas más de lo que no la hubiera querido nunca.
Lali: Tomamos el tè? -Lali no esperò su respuesta,se volvió y se dirigió en cocina- Tenemos que esperar un poco, antes de que el homicidio tenga lugar.
Peter:El té irá muy bien.
Lo sintió abrir a uno de los dos bolsos que llevó y empezar a tomar su aparejo.Lali suspirò. No quiso preguntarle nula. Pero sobre todo no quiso que le importara de él.
Lali:Has cenado?
Hubo una breve pausa antes de que el contestara. -No,me parece de no.
Lali sacudiò la cabeza.Dios,aquel hombre necesitaba un guarda.No recordaba todavia cuando y si habia cenado! Y pensar que casi se habia ofrecida espontáneamente por aquel sitio... la guarda de Peter Lanzani. Su mujer.
Quizas le hizo un favor dejándola sobre el altar. Humillándola delante de sus amigos y a su familia. Dejándola allá por horas a preguntarse si se habia hecho mal, si estuviera enfermo o sencillamente si no la amaba. La explicacion de Peter,llegada tres dias mas tarde,la explicación fue que el día voló sobre un caso muy interesante sin que si se diera cuenta, y eso solo habia reforzado aquella conciencia. Los hombres no se enamoraban perdidamente de mujeres cómo Lali Esposito. Ella era demasiado simple para suscitar la pasión, demasiado insignificante para hacer brotar un amor eterno,por toda la vida. Quizás sea simple e insignificante pero tenia su amor propio. No podia tolerar ser olvidada.
Mientras lali hacia hervir el agua por el té, Viola de un trato gritó y la casa temblò...Pobre Viola. Cuando Lali comparaba sus problemas con los de la víctima, se sintió de veras rejilla por su vida en absoluto gloriosa. Viola Stamper casò a un hombre que, a dicha de todos, la amaba locamente.Y ella tambien lo habia amado.
Por todos, el casamiento de ellos habia estado ideal.
Pero las cosas no siempre son lo que parecen. Alistair comenzò a descuidar Viola a causa del laburo.La metiò al segundo lugar y Lali conocia mejor que nadie esa sensacion.Ella misma la habia provado y,quizas por eso o simplemente por ser mujer,comprendeba Viola.
Viola tenia problemas personales. Su malestar iniciò cuando, después de tres años de boda, no tenian todavía a un hijo. Y asì empenzò una relación con otro hombre. Alistair descubrió la infidelidad de su mujer pero, de lo que Lali aprendió, y a juzgar de lo que vio y sintió cada noche, pareció que la hubiera perdonado.
En cambio no lo hizo, no realmente.Sólo simuló perdonar su tonto error.
La noche de Halloween Alistair sedujò habilmente y despues matò friamente su mujer infiel.
Lali se estremeció. Quizas sea mejor quedar para siempre soltera...